Contenido

Thema potencia Alterna TV tras su compra

20-04-2016
Importante noticia se supo al final de MIPTV: Thema, subsidiaria del Grupo Canal+ de Francia, adquirió Alterna TV a Eutelsat Americas. La gran diferencia para Alterna (proveedora sobre todo de señales de TV paga a cableoperadores y OTTs de USA y América Latina) es que ahora es manejada por una empresa de contenido, no un player satelital.

Thema a su vez actúa en los cinco continentes, distribuyendo más de 100 canales  a través de plataformas de Pay TV líderes, de cable, satelitales e Internet/OTT. Con la compra, Canal+ refuerza su posición en las Américas, donde Thema tenía oficinas desde 2013. Pero Alterna le provee mucha más fuerza de mercado.

Señalan a Prensario Francois Thiellet, CEO, y Patrick Rivet, SVP distribution, ambos de Thema: ‘Buscamos desarrollar todo tipo de negocios que sean BtoB, lo único que no hacemos es Business to Consumer, para no competir con nuestros clientes. La nueva empresa pasa a llamarse Thema America, uniendo lo anterior de Thema y Alterna’.

‘La idea es llevar ambas empresas al siguiente nivel. Nosotros podemos sumar a la clientela de Alterna, los canales que llevamos a otras regiones, generar sinergias de contenidos o proyectos especiales empujados por la convergencia de medios. Las nuevas plataformas VOD son una fuente de oportunidades, podemos brindarles contenido suelto, combos especiales, alianzas. Nos dedicamos al contenido’.

La compra incluye un acuerdo a largo plazo para seguir utilizando la capacidad de los satélites de Eutelsat con que operaba al Alterna, y se suma a la adquisición de Terra Terra en Canadá, desde enero de este año, que distribuye con éxito Planete+ en el país del norte. El mercado norteamericano en sí es un gran foco, ya que Alterna es fuerte llevando señales latinas a USA.

‘El negocio va a enriquecerse en todas direcciones. El segmento de licencias de Internet por ejemplo tiene mucho para dar, y las marcas que manejamos, como es el caso de Universal Music, dan pie a fuertes escenarios emergentes en ese sentido’.

¿Qué se viene que aún no se ve? ‘Lo actual tiene mucho para extenderse, pero sobre todo se verán giros, vueltas de tuerca con la convergencia de medios. Estamos en una posición privilegiada para aprovechar esto, a nivel mundial y desde ahora en las Americas’.

 

más leídas